Este martes se dio a conocer por parte de la Diócesis de David un comunicado firmado por José Luis Lacunza, obispo de David, referente al caso que se lleva en contra del presbítero Aristides Rodríguez.
También puedes leer: Atienden rotura de tubería que dejó 5 días sin agua a Portobelo
Rodríguez, miembro del clero de la Diócesis de David y párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles de Gualaca, fue imputado por presuntos actos libidinosos y exhibicionismo obsceno ante un menor de edad, por tal razón el Juez le decretó seis meses de reclusión, mientras duran las investigaciones y suspensión de sus funciones.
Se pudo conocer que el abogado defensor apeló la sentencia en cuanto a reclusión y el Juez determinó que la audiencia se llevará a cabo el próximo 21 de abril. Mientras tanto y como estipulan los protocolos establecidos por la Iglesia Católica,, como medida cautelar se suspende de los cargos y del ministerio pastoral a Rodríguez.
También puedes leer: Capacitan a personal del Sistema Penitenciario en agricultura baja en carbono
Según el texto, es muy doloroso que un miembro del Clero este presuntamente involucrado en tales hechos. Además se ofreció disculpas ante el hecho y se espera que en el Tiempo Pascual, se pueda resurgir renacidos.